IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Aguacate michoacano mantiene su precio

29 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

aguacate-precios

Olivia Tirado/La Voz de Michoacán.
Zitácuaro.- El precio del aguacate se ha mantenido, en los 13 pesos el kilo de primera y  extra (hass), mientras que el de segunda lo pagan a 9 o 10 pesos, lo que también es excelente. El año antepasado (2012) a estas fechas estaban en  7 y 8 pesos, lo que significa que está a más del 40 por ciento; afirmó Enrique Bustamante Castañeda, productor aguacatero.

Los productores que tienen huerta grande se ven beneficiados por los altos precios, pero por otro lado perjudica que se sigue sembrando más aguacate. Esto, porque le entran –hace aproximadamente 5 años-  unos 500 productores anualmente. “Aunque el año pasado se bajó mucho la compra de planta de aguacate; pues como bajaron los precios, no fue un paliativo para que se sembrara más”, afirmó.

Las zonas donde más  se ha dado el cambio del uso de suelo, han sido donde se ha sembrado maíz como en Crescencio Morales, Donaciano Ojeda,  Francisco Serrato, Aputzio de Juárez, Curungueo y más. “Con la caída de los granos, el campesino voltea a ver el sembradío de un producto que le deje más, en este caso, el aguacate.

Comparte la nota

Publica un comentario