IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Afinan programa para conmemorar la Constitución de Apatzingán

28 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

bicente

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- La Comisión Especial para Atender los Festejos del Bicentenario de la Expedición y Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana así como el Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, en coordinación con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), afina el programa de eventos cívico culturales a  desarrollar de agosto a octubre, para conmemorar los 200 años de la Constitución de Apatzingán de 1814.

El presidente de la Comisión Especial, César Chávez Garibay, detalló que durante tres meses se realizarán conferencias magistrales, exposiciones itinerantes, presentación de libros, ciclo de conferencias, foros y cursos sobre las Constituciones de México, en particular sobre la trascendencia de la Primera Constitución de la América Mexicana.

Detalló que la directora general del INEHRM, Patricia Galeana dictará la conferencia magistral “De los Sentimientos de la Nación a la Primera Constitución de México sancionada en Apatzingán”, a realizarse en el mes de agosto en la sede del Congreso del Estado.

Dentro de las exposiciones itinerantes se contempla la del el INEHRM “Bicentenario de la Constitución”, así como las denominadas “Sentimientos de la Nación” y “Acta de Independencia”, programadas en la víspera del 22 de octubre, día en que se firmó la Constitución de Apatzingán.

El legislador apuntó que se contempla un ciclo de conferencias a cargo de especialistas y expertos en los Sentimientos de la Nación, el Acta de Declaración de Independencia y el Decreto Constitucional para la América Mexicana.

Como parte del programa será presentado un libro del investigador emérito en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Héctor Fix -Zamudio, una coedición del Senado de la República con el INEHRM, que se hará consecutivamente en los municipios de Morelia, Ario de Rosales, Apatzingán, Tlalpujahua y Uruapan.

Comparte la nota

Publica un comentario