IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Acampan en Hospital Infantil, a la espera de sus hijos

22 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

acampan

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- En este periodo vacacional decenas de personas acampan en el Bosque Cuahutémoc, pero no lo hacen por diversión, sino para velar la salud de sus niños, quienes se encuentran internados en el Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”.

Son por lo menos 13 las casas que han sido construidas por los familiares de los pequeños, con techos de bolsas de plástico, paredes de cartón, y algunas otras un poco más sofisticadas tienen una lona que logra cubrirlos un poco más de las inclemencias del tiempo.

El piso es de tierra, apenas con algunas cobijas para poder descansar un poco mientras esperan respuesta del estado de salud de sus hijos, mientras pasan los días y noches, semanas o meses dependiendo de las complicaciones.

Padres y madres de familia han trasladado sus hogares a las afueras del hospital con el objetivo de estar en todo momento cerca de sus enfermos por cualquier cosa que pudieran necesitar, entre ellas medicamento.

La compra de este último los deja algunas veces sin dinero para poder comer, y mucho menos poseen un lugar donde resguardarse del clima, poder bañarse o descansar; estas personas solicitan a las autoridades un espacio modesto que este lo suficientemente cerca del hospital para poder estar cerca de sus hijos.

Comparte la nota

Publica un comentario