IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.00t

18.75

Abatir “escuelas de palitos” objetivo del gobierno estatal

9 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

escuelas_palito

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- Luis Lino Gasca Aburto, titular del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), mencionó que la instrucción del gobernador Fausto Vallejo en este 2014 es seguir abatiendo las escuelas provicionales, o también denominadas “escuelas palitos”.

“El riesgo no es dónde se haga, es las condiciones para el aprendizaje”, mencionó Luis Lino, pues dijo que un niño aprende mejor sí las condiciones donde lo hacen son apropiadas.

La evaluación del Instituto de Infraestructura Educativa (INIFED) contiene 20 puntos que deben ser aprobados por las empresas constructoras, puntos que no fueron aprobados por 11 empresas, pero a pesar de ello, todas terminaron sus obras (excepto una), debido a que los rubros que faltan por cumplir son por trámites y papeleo, no por un trabajo mal realizado.

61 empresas son las que estarán laborando dentro del Programa “Escuelas Dignas” en este 2014 en Michoacán, mismas que ya se encuentran capacitándose para evitar los errores del año pasado, esperando estar a finales de julio con todas las obras contratadas.

Éstas obras tienen un programa de ejecución de tres meses, plazo que se pretende cumplir, con el objetivo de traer más recursos a Michoacán en materia de obra y construcción para las instituciones educativas en la entidad.

Gasca Aburto señaló que se han turnado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), más de mil solicitudes de instituciones para mejorar la calidad educativa, estas solicitudes serán programadas por la secretaría según sea necesario o se tenga el recurso.

Por último añadió que aún no se tiene una cifra de daños tras el sismo de ayer y las lluvias ocasionales que se han dado en el estado.

Comparte la nota

Publica un comentario