IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

85% de policías no acreditaron pruebas de control y confianza: Miguel Ángel

1 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Pan-miguel

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Morelia.- Miguel Ángel Chávez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que de confirmarse el abatimiento de “Kike” Plancarte, se debe reconocer que sería un logro importante de la estrategia del gobierno federal.

Señaló que al Comité Directivo Estatal del PAN, le parece que se debe reconocer también el esfuerzo de coordinación entre la Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Federal como un factor de éxito.

Aunque el dirigente estatal mencionó que el trabajo no depende solo del abatimiento de uno de los líderes del crimen organizado, pues falta mucho para recobrar la seguridad y tranquilidad en el estado.

El líder de Acción Nacional en Michoacán dijo que de las Policías Municipales que han sido turnadas a Tlaxcala para la capacitación, el 85% no acreditó las pruebas de control y confianza, poniendo esto en gravedad los cuerpos de seguridad pública municipal.

Por otra parte Miguel Ángel, mencionó también que tras la detención de los responsables del asesinato de Gustavo Garibay, edil de Tanhuato, se debe reconocer la prontitud de las investigaciones, y espera que obedezcan a una investigación seria y muy sólida en términos de los elementos probatorios.

Aunque el blanquiazul no cree que sea pertinente cerrar todavía las investigaciones, pues se debe dar con los responsables del primer atentado contra Gustavo Garibay, por lo cual es importante que ellos también puedan recibir el castigo por el delito que cometieron.

Comparte la nota

Publica un comentario