IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.00t

18.75

25 de abril nació la escritora Corín Tellado y Al Pacino

25 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

pacino

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Un 25 de abril nacieron la cantante Ella Fitzgerald, la escritora Corín Tellado, los actores Al Pacino, Renée Zellweger e Ivonne Montero, el músico Björn Ulvaeus; murieron la actriz Ginger Rogers, el productor teatral David Merrick y la cantante Lisa Lopes

1917.- Nace la cantante estadunidense Ella Fitzgerald, llamada “La Primera Dama de la Canción” y considerada una verdadera reina negra de la interpretación. Famosa por su voz suave, ejecución perfecta y scat (cantar sin usar letras fijas). En 1993 le amputan las piernas debido a la diabetes. Muere el 15 de junio de 1996.

1923.- Nace el guitarrista y cantante estadunidense de blues Albert King. Una de las últimas contribuciones de King sería en 1990 con el guitarrista Gary Moore en el álbum “Still got the blues”, con una nueva versión de “Oh, Pretty Woman”. Muere el 21 de diciembre de 1992.

1927.- Nace la escritora española de novelas Corín Tellado. Socorro Tellado López, su verdadero nombre, es de las más leídas en su país, después de Miguel de Cervantes Saavedra. Su obra alcanza un éxito especial en Latinoamérica, donde impulsan la creación del culebrón o serial televisivo. Muere el 11 de abril de 2009.

1929.- Nace la actriz española Irene Gutiérrez Caba, hija de los actores Emilio Gutiérrez e Irene Caba Alba, nieta de Irene Alba y sobrina de Julia Caba Alba. Su debut teatral tiene lugar en 1945 con la obra “Vestida de tul”. Cuenta con una gran carrera en televisión, desde principios de los años 60. Ha recibido diversos premios. Muere el 4 de julio de 1995.

1940.- Nace el actor estadunidense Al Pacino, quien tiene en su haber varias nominaciones y premios como Globos de Oro y un Oscar por la película “Esencia de mujer” (1992). También destaca su actuación en “Justicia para todos”, “Serpico”, “Tarde de perros”, “Cara cortada”, “Dick Tracy” y la trilogía de “El Padrino”, entre otras.

1944.- Nace el cantante alemán Michael Kogel, vocalista del grupo español Los Bravos, que surge en 1965 y se anota un éxito con “Black is black”. Luego inicia una carrera como solista y cambia su nombre por el de Mike Kennedy; alcanza su mayor éxito en 1972 con el tema “Louisiana”.

1945.- Nace el músico sueco Björn Ulvaeus, quien tiene una destacada carrera como solista, pero el éxito le llega cuando forma parte del grupo ABBA, que gana el Festival de Eurovisión en 1974 con el tema “Waterloo”. De ahí vienen varios hits como “Chiquitita” y “Dancing queen”.

1945.- Nace el músico estadunidense Stuart Cook, bajista de la banda de rock Creedence Clearwater Revival.

1946.- Nace la actriz estadunidense Talia Shire, nominada en dos ocasiones para los Oscar. Salta a la fama gracias a su papel de “Connie Corleone Rizzi” en “El Padrino” (1972) y “El Padrino II” (1974). En 1976 consolida su condición de actriz de carácter al aceptar el papel de “Adrian”, la esposa del boxeador “Rocky Balboa” (Sylvester Stallone), por el que de nuevo es nominada al Oscar.

1958.- Nace el compositor y cantante de rock progresivo Fish, nombre artístico del escocés Derek William Dick. En 1981 atrae la atención del público como vocalista del grupo Marillion, en el cual permanece siete años.

1960.- Nace el cantante estadunidense Paul Baloff. Es uno de los vocalistas de la banda estadunidense de thrash metal Exodus. Sufre una sobredosis en 2002 que le induce un coma, y fue desconectado por deseo de sus familiares, falleciendo el 2 de febrero de 2002.

1964.- Nace el actor estadunidense Hank Azaria, poseedor de una gran habilidad para imitar acentos, como las diversas voces que desempeña en “Los Simpson”. Trabaja en “Friends” como “David”, el novio científico de “Phoebe”. Ha participado en diferentes filmes.

1969.- Nace la actriz estadunidense Renée Zellweger, ganadora del Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de “Ruby Thewes” en la película “Cold mountain”. En dos ocasiones anteriores había sido nominada a los premios de la Academia por “El diario de Bridget Jones” y “Chicago”.

1970.- Nace el actor estadunidense Jason Michael Lee. Desde 2005 protagoniza una serie para la NBC llamada “My name Is Earl”, por la que fue nominado en dos ocasiones a los Globos de Oro.

1970.- Muere la actriz cinematográfica estadunidense Anita Louise. Entre sus éxitos destacan “La tragedia de Louis Pasteur” (1935), “El caballero Adverse” (1936), “María Antonieta” (1938) y “La pequeña princesa” (1939). Nace el 9 de enero de 1915.

1974.- Nace la actriz mexicana Ivonne Montero. Debuta en la telenovela “Siempre te amaré” (2000). Luego actúa en “La casa en la playa” y “El juego de la vida”, antes de saltar a la fama con la película “El tigre de Santa Julia”. Actualmente protagoniza junto con Mauricio Islas “La loba”.

1974.- Nace en Brooklyn, Nueva York, Rubén Gómez. Inicia como modelo para comerciales y actúa en la película “A time to remember”. Ingresa al grupo Menudo en 1987. Al salir, forma parte de dos bandas de rock: Kings Harem y Swvetback. En 2002 surge el reencuentro de Los Últimos Héroes”, donde con Sergio, Rawy, Robert y Angelo ofrecen un concierto en Puerto Rico.

1974.- Muere a los 27 años en su departamento en Hollywood por una sobredosis de heroína, Pam Courson, la pareja sentimental del músico y poeta de rock estadunidense Jim Morrison, líder del grupo The Doors, quien fue encontrado muerto en 1971.

1976.- Muere el director de cine británico Carol Reed, conocido por la adaptación cinematográfica de la novela “El tercer hombre”, de Graham Green, y ganador del Oscar con el musical “Oliver”. Dirige “Larga es la noche” y “Trapecio”. Nace el 30 de diciembre de 1906.

1988.- Nace la actriz y cantante estadunidense de origen judío y mexicano Sara Pastón. Su interpretación más relevante ha sido en la película “Mi amiga la Sirena” (Aquamarine).

1990.- Es rematada en Londres, por la cantidad de 295 mil dólares, la guitarra Fender Stratocaster que acompaña al músico Jimi Hendrix durante el concierto denominado “Woodstock”.

1994.- Es sentenciado el cantante Adam Horovitz, integrante del grupo pop The Beastie Boys, a 200 horas de trabajo comunitario por agredir a un camarógrafo de la televisión.

1995.- Muere la actriz, bailarina y cantante estadunidense Ginger Rogers, quien gana un Oscar por la película “Espejismo de amor”, y obtiene fama con el coreógrafo y actor Fred Astaire en películas como “Volando hacia Río de Janeiro”, “La alegre divorciada”, “Roberta”, “Sombrero de copa” y “Swing time”. Nace el 16 julio de 1911.

1996.- Nace la actriz estadunidense Allisyn Ashley Arm. Debuta artísticamente en 2002 con la serie de televisión “Strong medicine”; aparece también en más de 40 comerciales. Desde febrero de 2009 interpreta a “Zora” en la serie original de Disney Channel “Sunny, entre Estrellas”.

2000.- Muere a los 81 años víctima de un derrame cerebral, el productor estadunidense de Broadway, David Merrick, creador de musicales y dramas como “Gypsy”, “Hello Dolly”, “Do, re, mi” y “Oliver”, entre otros. Nace el 27 de noviembre de 1911.

2000.- Se reúne el músico británico Eric Clapton con Bobby Whitlock, tecladista del grupo Derek & The Dominos, para concretar el performance en conjunto para la serie televisiva de la BBC2 llamada “Later with Jools Holland”.

2002.- Muere en un accidente automovilístico, a los 31 años, la cantante estadunidense de R&B, Lisa Lopes, conocida como “Left Eye” e integrante del trío TLC junto a Tionne T-Boz Watkins y Rozonda Chilli Thomas, quienes obtienen un reconocimiento con el álbum “Crazysexycool”. Nace en Filadelfia, el 27 de mayo de 1971.

2004.- Afirma el cineasta Fernando Eimbcke que asistir con su ópera prima “Temporada de patos” al Festival de Cannes es ya un triunfo. El filme figura en el programa de la Semana de la Crítica de ese certamen francés, que se desarrollará del 12 al 23 de mayo.

2006.- El actor Kevin Costner es involucrado de manera pública en un escándalo sexual que provoca el despido de una empleada de un hotel que proporciona servicios de spa en la región de Fife, Escocia, revela la prensa local.

2007.- El cantautor argentino Diego Torres es nombrado “Ciudadano Ilustre de Buenos Aires”, al recibir un galardón de manos del jefe de gobierno de esa ciudad, Jorge Telerman, y del vicepresidente primero de la Legislatura, el diputado Santiago de Estrada.

2007.- La actriz Angelina Jolie presenta ante una corte de Los Ángeles la petición oficial para que su nuevo hijo, el vietnamita Pax Thien Jolie, lleve el apellido de Brad Pitt, al igual que sus tres hermanos, informa la prensa local.

2009.- Muere la actriz estadunidense Bernice Frankel, conocida artísticamente como Beatrice Arthur. Entre los papeles que interpreta destaca el de “Lucy Brown” en el estreno de “Threepenny opera” (1954), el de “Yente the Matchmaker” en “El violinista en el tejado” (1964) y el de “Vera Charles”, en “Mame”, que le valió un Premio Tony. Nace el 13 de mayo de 1922.

2009.- Ofrecen Salma Hayek y su marido fiesta de máscaras en Venecia. La actriz mexicana y su esposo, el millonario francés Francois-Henri Pinault ofrecen una fiesta de “máscaras”, previa a su boda en esta ciudad.

2010.- Tras seis años de no producir un álbum, el grupo de hip hop Cypress Hill retoma la música con “Rise up”, en el que incluye la participación de Tom Morello, quien ha actuado en grupos como Rage Against The Machine y Audioslave, y además prepara una extensa gira por diversas ciudades estadunidenses.

Comparte la nota

Publica un comentario