IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 1 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

20 de abril de 1993 murió Cantinflas

20 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

cantinflas

Un 20 de abril nacieron los actores Bruce Cabot, Ryan O’Neal y Jessica Lange, el comediante Raúl Vale, el músico Tito Puente, los realizadores Juan Ibáñez y Pilar Miró; murieron el músico Steve Marriott, el escritor Bram Stoker, el actor Mario Moreno “Cantinflas” y el cineasta Miguel Zacarías.

1904.- Nace el actor estadunidense Bruce Cabot, cuyo papel más conocido es el de “Jack Driscoll” en el filme “King Kong” (1933). Muere el 3 de mayo de 1972.

1905.- Nace la escritora cubana Inés Rodena, a quien Caridad Bravo Adams le enseña el arte de escribir. Su primera novela para radio es “La gata”, llevada luego a la televisión; seguida de “Viviana”, “La usurpadora”, “Rina”, “Los ricos también lloran” y “Rosa salvaje”, entre otros éxitos. Muere el 15 de abril de 1985.

1923.- Nace el músico estadunidense de padres puertorriqueños Tito Puente, “El Rey del Timbal”, compositor, arreglista y director de orquesta, una leyenda de la salsa en el siglo XX, con más de 107 discos. Su canción reconocida “Oye cómo va”, es famosa con Carlos Santana. Muere el 31 de mayo de 2000.

1938.- Nace el director de cine mexicano Juan Ibáñez. Dirige en los años 70 la película “Los Caifanes”, protagonizada por Julissa, Enrique Álvarez Félix, Oscar Chávez y Sergio Jiménez, así como las películas “A fuego lento”, “Divinas palabras” y “Los caprichos de la agonía”. Muere el 12 de septiembre de 2000.

1939.- Nace Johnny Tillotson, uno de los cantantes clásicos estadounidenses de la era del rock and roll. Notable en el ámbito de los espectáculos, pese a la invasión británica, en su momento.

1940.- Nace la cineasta española Pilar Miró. Dirige filmes como “La petición”, “El crimen de Cuenca”, “Gary Cooper que estás en los cielos”, “Hablamos esta noche”, “Beltenebros”, “El pájaro de la felicidad” y “El perro del hortelano”. En televisión realiza más de 200 programas. Muere el 19 de octubre de 1997.

1941.- Nace el actor estadunidense Ryan O’Neal, quien padece una leucemia crónica; destaca en filmes como “Love story”, por la que es nominado al Oscar. Estuvo casado con Joanna Moore y Leigh Taylor-Young, con quienes procreó dos y un hijo, respectivamente. Sostiene una relación amorosa durante 17 años con Farrah Fawcett.

1944.- Nace el cantautor, actor y comediante venezolano Raúl Vale, quien graba más de 42 álbumes; 32 con melodías de su autoría y 10 que incluyen una selección de su repertorio de chistes. Compone 700 canciones, muchas de las cuales destacan en su interpretación y 400 grabadas por artistas como Vicente Fernández y Angélica María. Muere a causa de cáncer pulmonar el 7 de diciembre de 2003.

1949.- Nace la actriz estadunidense Jessica Lange. Actúa en películas como “King Kong”, “El cartero siempre llama dos veces”, “Tootsie”, “Frances”, “La decisión de Sophie”, “En un lugar del corazón”, “El cabo del miedo” y “La noche y la ciudad”, entre otras.

1951.- Nace el productor estadunidense Luther Vandross, quien junto a Prince, Stevie Wonder y Michael Jackson, es uno de los más exitosos de los años 80. En 1981 edita su álbum “Never too much”, del cual vende dos millones de copias. Después sigue su carrera en solitario, con discos como “Busy body” o “Give me the reason”, a la vez que produce para artistas como Aretha Franklin.

1968.- Deep Purple, una banda de rock formada en Hertfordshire, Inglaterra, en 1968, hace su primera presentación en vivo en Dinamarca, espectáculo que lo lleva a ser considerado uno de los padres del heavy metal junto a Led Zeppelin y Black Sabbath, entre otros.

1969.- Frank Zappa, cantante, guitarrista y compositor estadunidense, considerado uno de los grandes genios del rock, anuncia la disolución de The Mothers of Invention, grupo que surge en 1964 y se consolida como una de las bandas de rock más relevantes de la década. La carrera de Zappa continúa en solitario con éxito.

1972.- Nace la actriz estadunidense Tara Leigh Patrick, mejor conocida como Carmen Electra, famosa por su tormentosa relación con el astro del basquetbol Dennis Rodman y por ser “ex conejita” de reconocida revista para caballeros.

1973.- The Rolling Stones publican “Angie”, una de las baladas más conocidas del mítico grupo británico. La canción, que Mick Jagger dedica a la mujer de David Bowie, logra mantenerse varias semanas en el número uno de las listas de ventas. La melodía se incluye en el álbum “Goats head soup”, el trabajo número 19 del grupo.

1981.- John Philips, ex líder de la banda estadunidense The Mamas & The Papas, es puesto en prisión por traficar con drogas, aunque más tarde se le conmuta la pena a cambio de algunos servicios a la comunidad. Muere por una afección cardiaca en 2001.

1991.- Muere Steve Marriott, vocalista de bandas como The Small Faces y Humble Pie, en un incendio que se declara en su casa de Essex, Reino Unido, a los 44 años. The Small Faces es uno de los iconos del movimiento mod británico. En 1969, Marriott abandona el grupo para fundar Humble Pie. Nace el 30 de enero de 1947 en Londres.

1992.- Artistas como Elton John, Guns N’Roses, Roger Daltrey, Liza Minnelli, David Bowie, George Michael, Def Leppard y Spinal Tap se dan cita en el Estadio de Wembley en Londres, para ofrecer un concierto en memoria de Freddie Mercury, vocalista de Queen, quien muere el 24 de noviembre de 1991.

1993.- Muere el actor y humorista mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, uno de los máximos exponentes de la comedia de habla hispana. Llega a protagonizar más de 50 películas, tales como “Ahí está el detalle”, “El padrecito”, “El profe”, “El patrullero 777”, “El súper sabio” y “El bombero atómico”. Nace el 12 de agosto de 1911.

1998.- Inicia el escándalo del clan Trevi-Andrade, cuando la corista mexicana Aline revela en su libro las perversidades del representante artístico Sergio Andrade y la cantante Gloria Trevi, aliada incondicional de él y quien somete a jovencitas de su coro a todo tipo de abusos.

2005.- El cineasta estadunidense Spike Lee, quien filma un comercial en Argentina, llega este día de sorpresa a la Universidad de Cine de Buenos Aires, e imparte una clase improvisada a cerca de 200 alumnos.

2006.- Muere el cineasta, escritor y productor mexicano Miguel Zacarías, uno de los pilares de la industria fílmica nacional, a los 101 años por causas naturales, en su casa de Cuernavaca, Morelos. Es realizador de más de 40 filmes, entre los que destacan “El peñón de las ánimas” (1942), “Necesito dinero” (1951) y “Ahí viene Martín Corona” (1951). Nace el 19 de marzo de 1905.

2006.- La libreta escolar del integrante de The Beatles y mítico cantante John Lennon, es adquirida por unos 226 mil dólares en una subasta efectuada en el museo de cera de la capital británica. La misma contiene los pensamientos de Lennon, entre poemas, dibujos y anotaciones personales, realizadas a los 12 años.

2006.- El actor estadunidense Will Smith causa conmoción en Jerusalén, al visitar el Muro de Las Lamentaciones, acompañado de un fuerte equipo de seguridad que le evita ser molestado por la gente.

2007.- La Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas, Videogramas y Multimedia (Somexfon) interpone unas demandas en contra de Televisión Azteca, grupos Radio Centro y Acir, por no respetar los derechos de ejecución pública.

2007.- La cantante estadunidense Britney Spears inicia una disputa aderezada por una guerra de declaraciones con su padre, a quien acusa de “nunca haberla entendido”, luego que éste se disculpa por los insultos que ella lanza a su ex representante.

2008.- El cantante de reggaetón puertorriqueño Don Omar cantrae nupcias con la presentadora de televisión Jackie Guerrido, en una íntima ceremonia, sólo con familiares y amigos cercanos.

2009.- Es encontrada muerta en un campo de Pontypridd, al sur de Gales, Inglaterra, la actriz Stephanie Parker. La joven británica se suicida tras cancelarse la serie “Belonging”, en la que trabajó desde que tenía 15 años. Nace el 17 marzo de 1987.

2010.- La ganadora del Oscar, Mo’Nique, quien participa en el filme “Precious”, obtiene una disculpa de su hermano mayor, Gerald Imes, por haber abusado de ella sexualmente durante su niñez.

2010.- El hijo del actor Michael Douglas es sentenciado a cinco años de prisión por posesión de drogas, además deberá pagar una multa de 25 mil dólares y cumplir 450 horas de servicio comunitario.

2010.- El cantautor mexicano Juan Gabriel es demandado en una corte de Los Ángeles por presunto abuso sexual a un menor de edad hace casi 30 años, lo cual se conoce en documentos públicos de la corte.

Comparte la nota

Publica un comentario