IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

El ser humano es el centro de sus políticas públicas

13 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

DSC_5304 Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Uruapan,  Michoacán,  a 13 de abril de 2014. –
Para el Gobierno del Estado de Michoacán el ser humano es el centro de sus políticas públicas. Es por eso que ve a las personas de la tercera edad como ciudadanos que mucho han aportado y que con su experiencia siguen siendo un referente de valores que hoy en día son urgentes para reforzar la formación de las nuevas generaciones, como el respeto, la honestidad,  la solidaridad, la tolerancia y el espíritu de trabajo que padres y abuelos inculcaron.

Por ello,  brindar atención a este sector de la población más que una obligación del gobierno, es una responsabilidad de toda la sociedad,  retribuir a los adultos un poco de lo mucho que ellos nos han aportado, empezando por la vida. Así lo pronunció el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, al encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de la Estancia Diurna para el Adulto Mayor de Uruapan, en su primera etapa.

El mandatario sorprendió a los asistentes al anunciar que su administración duplicará la inversión inicialmente contemplada para la obra, pasando de 2 a 4 millones de pesos. Acompañado por el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres y por la presidenta del Sistema DIF en esa demarcación, Ana Luisa Cervantes, Vallejo Figueroa dio el simbólico inicio de las obras del complejo que prevé una inversión global de 18 millones de pesos.

En un espacio físico de 2 mil 636 metros cuadrados, en donde se construirán las áreas especiales para el cuidado y atención de adultos mayores, incluyendo cuatro talleres manualidades (música,  danza, teatro y yoga), cine con utilería y sanitarios.

Comparte la nota

Publica un comentario